COMPONENTES DEL NEUMÁTICO
Capa
Son las capas de tela que forman el esqueleto de tu neumático, y por lo general están hechas de hilos de fibra que se tejen entre sí y estan recubiertas con caucho. Éstas permiten que el neumático sea flexible pero no elástico. Una o más capas denominadas capas de la carcasa colocadas directamente encima del revestimiento interior dan a tu neumático la fuerza.
Talones
Los talones están hechos de acero trenzado de alta resistencia recubierto de goma, y crean un sello hermético entre el neumático y la llanta de la rueda.
Cinturón
Correa de acero que se coloca alrededor del neumático para reforzar la resistencia, reducir el crecimiento dinámico a la velocidad y proporcionar rigidez. En algunos casos, los interruptores, los cuales se tejen recubiertos de caucho, se pueden utilizar para la fuerza adicional, resistencia a la perforación y durabilidad.
Flanco
Es el área de goma extra-gruesa que va desde el talón a la banda de rodadura del neumático y proporciona la estabilidad lateral. Es también donde encontrará toda la información acerca del fabricante de neumáticos.
Hombro
La zona del hombro se encuentra entre el área central y el flanco lateral del neumático. El diseño del hombro y de la construcción juega un papel importante cuando se inclina la moto.
Banda de rodadura
La banda de rodadura proporciona amortiguación y agarre. Su diseño y compuesto determinan muchas de las características de rendimiento más importantes de su neumático. La banda de rodadura puede incluir diferentes compuestos para el centro y la zona de los hombros.
Ápice del talón
El ápice se usa para reforzar la pared lateral y se sienta en la parte superior del talón. El material y la forma juegan un papel importante en el comportamiento del nuemático y proporciona retroalimentación.
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